FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·

Espacio Shibari

Adéntrate en el mundo del shibari (縛り) y atrévete a explorar la sexualidad sin tabúes. Una sexualidad positiva y totalmente ignorante de los prejuicios que culmina en un solo mensaje: la tolerancia.

Este nuevo espacio de sensaciones nace de la colaboración de los expertos Zor Neurobashing y Margout Darko, quienes se encargarán de introducirnos en el mundo del shibari.

El Teatro Chico será también un punto de encuentro para artistas SIN COMPLEJOS que quieran mostrar su arte erótico

ÁREA EXCLUSIVA PARA ADULTOS

 

TUTORES

ZOR NEUROBASHING: 

Zor Neurobashing lleva aprendiendo shibari desde 2005. Ha estudiado con Haruki Yukimura, Norio Sugiura, Akira Naka, Kazami Ranki, Kasumi Hourai, Osada Steve, Ren Yagami y Riccardo Wildties, entre otros formadores. Tiene amplia experiencia como educador, no solo en shibari. Ha sido presentador/educador varias veces en el Eurix de Berlín, en el Festival Internacional de Shibari de Praga, en el festival Kink&Ropes de Stuttgart y en el festival ShibariCamp de Suecia. Ha trabajado como atador para productoras de cine adulto en muchas ocasiones, tales como Kink.com, Public Disgrace, DDF, House of Taboo o Eroteric, entre otras. Su estilo personal ha sido definido en muchas ocasiones como Kuzushi Shibari y se orienta hacia la creatividad, improvisación y asimetría.

MARGOUT DARKO:

Margout Darko es modelo de cuerdas y atadora y lleva enamorada del kinbaku desde el 2014. Trabaja desde hace años como modelo y performer erótica y fetish y tiene unas bases y conocimientos sólidos en consenso y prácticas BDSM. Considera que lo que hace bueno a un/a modelo es tener un buen conocimiento de sus limitaciones y necesidades, empatía, una buena capacidad de comunicación con la persona atante y un deseo activo de abrirse, rendirse y contar su propia historia a través de sus emociones. En 2019 fue modelo en uno de los sets del maestro Sugiura Norio en Copenhagen. Ha participado como modelo en workshops y clases privadas de, entre otros, Riccardo Wildties, Kasumi Hourai, Kazami Ranki y Yagami Ren y ha impartido clase en varios workshops en Berlín, Stuttgart y Praga.

EL SHIBARI: ORÍGEN, CONTEXTO Y ACTUALIDAD DEL BONDAGE ERÓTICO JAPONÉS

En esta charla hablaremos del Shibari o Kinbaku, sus orígenes, contexto cultural y por qué nosotros como occidentales nos aproximamos a ello. Llevamos ya muchos años estudiando y aprendiendo esta disciplina directamente de los maestros japoneses y sus discípulos y queremos aprovechar esta oportunidad para compartir nuestra visión del shibari con los palmeros.

¿Qué es el shibari/kinbaku?

El Shibari o Kinbaku es la disciplina erótica japonesa de la comunicación y el juego a través de las cuerdas.

Su origen está en la sexualidad y el BDSM y su evolución está íntimamente ligada al cine y fotografía para adultos. El shibari se realiza en pareja, en intimidad, en cercanía y con contacto. Para entender el shibari es necesario entender la sexualidad y la expresión erótica en Japón, completamente diferente de la occidental.

En una cultura de costumbres tan impenetrables como la japonesa, ser capaz de entregarse a un medio que permita la expresión de la emoción profunda, crea momentos significativos de especial belleza atemporal.

Pero sobre todo es la comunicación entre dos personas de una forma íntima lo que define fundamentalmente el shibari, y no las cuerdas. Los japoneses usan el shibari como un medio para establecer un nivel de intimidad profundo con la otra persona, un vínculo basado en la confianza mutua.