FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 16—19 SEPTIEMBRE 2021 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·

Workshops Shibari

Exclusivo workshops reducido de cuatros horas los días 28 y 29 de julio.

El objetivo de este curso es ofrecer una enseñanza de alta calidad, segura y respetuosa con sus orígenes, que inicie en el mundo del shibari a aquellas parejas sin experiencia previa ni conocimientos.

INTRODUCCIÓN AL SHIBARI

Curso orientado a parejas sin experiencia en Shibari que quieran aprender a atar, utilizando las cuerdas como medio de comunicación.

El curso consta de 2 talleres de 2 horas cada uno en los que veremos los fundamentos básicos para comprender el shibari tanto en teoría como en práctica. Realizaremos varios ejercicios prácticos en pareja, en los cuales aprenderemos los elementos clave para poder coger soltura a la hora de atar. Trabajaremos la tensión, el contacto, la anatomía y lo haremos a través de figuras de ippo-nawa.

Enseñaremos el Shibari como lo que es, una disciplina erótica que se practica con intimidad y confianza. La cuerda en todo momento será una simple herramienta que usaremos para generar emociones en nuestra pareja de shibari, no un objetivo.

Formación Online complementaria

Todos los alumnos que asistan al curso tendrán acceso gratuito a nuestra plataforma de educación online con apuntes, fotos, videos, material adicional, ejercicios, tareas y cuestionarios. Asimismo todos nuestros alumnos nos tienen siempre a su disposición para solventar cualquier duda sobre lo aprendido durante el curso a través de mensajería instantánea.

Objetivo

El objetivo del workshop es que los alumnos terminen con los conocimientos suficientes para poder empezar a realizar sesiones de shibari/kinbaku, sean capaces de utilizar las cuerdas como elemento de comunicación, puedan comprender los fundamentos estructurales básicos de las figuras clásicas y dispongan de una serie de técnicas que permitan desarrollar un nivel de intimidad profundo con su pareja de cuerdas.

Nos aproximaremos a los conceptos de Shibari y Kinbaku desde una perspectiva tradicional, honesta y fiel a sus orígenes en Japón, apreciando y entendiendo culturalmente su origen y evitando cualquier apropiación.

Los ejercicios serán lo más autoevaluativos posible para que los estudiantes los puedan realizar de forma autónoma en casa.

Requisitos:

– Se debe acudir en pareja atante/modelo. Se permite cambio de roles.
– Son necesarias un mínimo de 3 cuerdas de yute de 7/8 m de largo y de 5 o 6 mm de diámetro.
– Si no se tiene cuerdas se puede pedir un pack de cuerdas tratadas. También prestaremos cuerdas debidamente higienizadas para que podáis hacer los ejercicios.
– Se recomienda vestir ropa cómoda y elástica u holgada. Evitad sujetadores con aro y joyas que puedan estorbar para atar.

Fecha: Miércoles 28 y jueves 29 de julio.

Duración: De 20:00 a 22:00h.

Plazas: X parejas máximo. Las plazas se asignarán por orden de reserva.

Precio: 25 € por persona / 50€ por pareja*. Incluye acceso a la plataforma online.

Lugar: Santa Cruz de La Palma (más info al reservar).

Idioma del curso: Castellano.

Material incluido: Todo el material necesario para el curso, agua, té, snacks.

Inscripciones: 616741603 (Voz/Whatsapp/Telegram)