FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 28—31 JULIO 2022 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 28—31 JULIO 2022 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 28—31 JULIO 2022 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·
FESTIVAL DE CINE ANIME LA PALMA · 28—31 JULIO 2022 · TEATRO CIRCO DE MARTE ·

Filosofía

Animetraje es un evento que convierte al cine en una herramienta de transformación social. Un movimiento cultural que reivindica la simbiosis entre el ecosistema virgen y natural de La Palma con el sintoísmo del cine de animación japonés basado en el respeto por la naturaleza y la concienciación de igualdad.

 

«ANIMETRAJE CONECTA PERSONAS CON CULTURA, PRODUCTO CON CONTEXTO, SUBCULTURAS CON ERAS, ARTISTAS CON EL MUNDO.»

 

Animetraje es el primer y único festival dedicado íntegramente al cine de animación japonés en Canarias nacido en el año 2008 y renacido en 2017. En el año 2018 inauguró el calendario de eventos conmemorativos del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España. Asistente invitado a la celebración del natalicio de Su Majestad el Emperador del Japón por la Embajada del Japón en España y a la feria de cultura japonesa Japan Weekend Madrid en IFEMA.

«Animetraje está comprometido con el movimiento Cosplay Is Not Consent y habilitará un punto de igualdad para sus visitantes.»

 

La asociación Sociocultural sin ánimo de lucro,  Animetraje, desarrolla otras iniciativas como el programa socioeducativo Animetraje en Igualdad. Jornadas de igualdad donde se analizan diferentes fragmentos de cine anime con el fin de detectar cuando una película es sexista o no, y así desarrollar la perspectiva de género.

Asimismo, cada año Howl nos abre las puertas del evento El Castillete Ambulante, una fortaleza de cultura en el «Castillete» de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma. Libros de artistas, música, gastronomía, cine y merchandising conquistan el castillo para convertirlo en una fiesta japonesa y surcoreana.

Equipo

STAFF

[NataVanille, Sarai Mitsuri, Nutellamaki, Bruma Roja, Karumi, Noel Domínguez]

EDICIÓN DE VÍDEO Y TRADUCCIÓN

[Raquel Fernández]

JEFE TÉCNICO

[Francisco Álvarez]

ASISTENTE TÉCNICO

[Manuel Ángel Martín]

JEFA DE SALA

[Carmen Rodríguez]

REGIDOR

[Quique Santacruz]

TAQUILLA

[M. Luisa Brito]

AGRADECIMIENTOS

[Los Voluntarios del Teatro Circo de Marte, Personal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fernando Tena, Francisco Acosta, Carlos Chevallier, Javier Puertas, Diego Martínez, Diego González]

Ediciones Anteriores